Cummins utilizará sus recursos habitualmente utilizados para la producción de filtros de motores diésel para fabricar filtros de partículas de alta eficiencia para su uso en los respiradores purificadores de aire de 3M.

Cummins ha llegado a un acuerdo con 3M para fabricar filtros de partículas de alta eficiencia para su uso en los respiradores purificadores de aire (PAPR) de 3M.

Los respiradores purificadores de aire a batería (PAPR) son una pieza importante del equipo para los trabajadores de la salud de primera línea que responden a la pandemia de COVID-19. Los PAPR utilizan un soplador a batería que envía aire filtrado a una capucha o a la parte superior de la cabeza que cubre la cabeza / cara del usuario; y pueden proporcionar mayores niveles de protección respiratoria, especialmente para situaciones de atención médica críticas como los procedimientos de generación de aerosoles. Los PAPRs también pueden ser más cómodos de usar para aquellos que necesitan protección respiratoria por largos períodos de tiempo.

La asociación tiene el potencial de más del doble de la producción actual de filtros para los PAPR de 3M. Los filtros adicionales son necesarios ya que 3M ha incrementado la producción de PAPRs para satisfacer el aumento de la demanda de equipos de protección personal debido al brote de COVID-19.

"Cummins se ha esforzado por encontrar formas de ayudar durante la crisis de COVID-19", dijo Tom Linebarger, CEO de Cummins Inc., "Trabajando con 3M, descubrimos que nuestras tecnologías y experiencia en fabricación podrían ser relevantes en nuevas formas para ayudar a proteger a los profesionales de la salud".

Cummins utilizará sus instalaciones de Neillsville, Wisconsin y se espera que la producción de los filtros en dicha planta comience a finales de abril. 

"3M sigue trabajando día y noche para hacer llegar el equipo de protección personal, incluidos los PAPR, a los heroicos trabajadores de la salud y a los socorristas en las primeras filas de la lucha contra COVID-19", dijo Mike Roman, Presidente de la Junta Directiva y Director Ejecutivo de 3M. "Nuestra asociación con Cummins nos ayudará a producir más de este equipo crítico en los próximos meses".

El negocio de Cummins Filtration diseña, fabrica y distribuye filtros de aire, combustible, hidráulicos y lubricantes, así como productos de tecnología química para equipos alimentados con diésel y gas en todo el mundo.

Para obtener más información ingresa a: https://www.cummins.com/news/releases/2020/04/14/cummins-and-3m-partner-respond-covid-19-pandemic ​